Qué es Red Activ@ ?

Red Activ@ es la primera Asociación que agrupa a toda la Comunidad Educativa, a los padres y a las madres (los dos sois importantes), a los tutores legales , a los abuelos (que en muchas ocasiones se hacen cargo de los niños), a los educadores y docentes, y a todas aquellas personas que contribuyen a éste fin.

 

 

Todos somos piezas claves en la educación de los niños. Os habéis preguntado alguna vez, cómo de importante es el tiempo que pasan en el colegio?

Vamos a cuantificarlo:

El día tiene 24 h. y un niño debe dormir unas 10 h., significa que pasa despierto otras 14 h.

De esas 14 h. tiene 6 h. lectivas, que son las mínimas que pasará en el centro, pudiendo ser hasta 10 h. por el horario de apertura, que permite la entrada en madrugadores a las 7´30 h. y la salida después de extraescolares a las 17´30 h.

Ésto significa que los niños pasan en el colegio entre el 43% (mínimo) y el 71´4% (máximo posible), del tiempo en el que está despiertos.

Red Activ@ es el puente entre todos, nuestro objetivo es la colaboración conjunta, el entendimiento y una mejora en la relación.

¿Quién sale ganando?

Los primeros son los niños, puesto que desde el entendimiento y la educación se acercan posturas y se rema en la misma dirección.

Y después…  todos los que formamos ésta comunidad. Nada mejor que buena relación y además conseguir logros positivos.